10 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de Navidad

10 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de Navidad

Con estos sencillos y variados tips podrás librarte enseguida de los kilos de más que hayas ganado durante las cenas, comidas, tentempiés y meriendas de Navidad.

Detox Navidad
 

Toma nota de esta lista de ideas que te ayudarán a volver, sin tropiezos, a tus hábitos de alimentación y además te ayudarán a depurar con facilidad tu organismo.

2. Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta. Sí al aceite de oliva en cantidades razonables, por supuesto.

3. Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña o la sandía. Ayudarán a depurar tu organismo de forma mucho más rápida y su efecto saciante te calmará el hambre antes.

4. Pásate estos días a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.

5. Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso.

Los puedes hacer tú misma en casa o comprarlos hechos. 

Detox Navidad la bella y la bestia
Giphy

6. Deshazte de los dulces navideños que hayan quedado. Esa tableta de turrón a medias o la caja de polvorones en la que quedan dos será tu peor tentación, ¡fuera!.

7. Adiós azúcar, hola edulcorantes. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual. Sigue nuestros consejos para elegir el más adecuado para ti.

8. No piques entre horas, apuesta por tomar infusiones o té –o incluso los batidos detox-, ya que calmarán al gusanillo y te ayudarán por su efecto digestivo.

9. Toma dos litros de líquido al día, ya que te mantendrás hidratada de manera correcta y eliminarás toxinas de tu cuerpo.

10. Duerme todo lo que puedas. Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que tu cuerpo te lo agradecerá: quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *