sáb. Ene 22nd, 2022

La Navidad es época de disfrutar, comer, beber y dormir poco. ¡¡Sigue leyendo porque te vamos a dar unas ideas para dormir bien en Navidad!!.

Y es que, durante estas fechas navideñas, conciliar el sueño parece ser, para una gran cantidad de población, ya sean niños, adolescentes o mayores,  una tarea difícil de conseguir.

Ponemos a tu disposición un conjunto de consejos  y sugerencias, que puedes emplear para conseguir descansar como mereces.

dormir bien en navidad ejercicio

Haz ejercicio

Practicar deporte debería ser una actividad esencial en tu día a día. Por un lado, otorga un conjunto de beneficios a nuestro cuerpo, físicos, estéticos y psicológicos.

Para ello, puedes salir a dar un paseo por la ciudad, ir en bici al trabajo o a la escuela, o incluso, actividades divertidas como bailar. Puedes hacerlo en casa, al aire libre o en el gimnasio. Verás, como el cansancio, que genera esta práctica, facilita la conciliación del sueño. Y no olvides, que debes descansar mínimo 7 horas diarias: notarás más energía, eficiente y positivo.

dormir bien en navidad tecnología

Evita el uso de la tecnología antes de dormir

La luz que emiten numerosos aparatos tecnológicos, que usamos a diario afectan de manera directa a la hora de conciliar el sueño. No sólo realizar tareas, en horarios nocturnos, educativos o de trabajo, nos puede producir estrés y más preocupaciones, sino que, retrasan la secreción de la melatonina, que es la hormona principal para dormir.

Un consejo útil y efectivo es que desconectes del trabajo y de tus labores como estudiante, mínimo dos horas antes de dormir, y como consecuencia, cambies el uso de medios tecnológicos por la lectura de un buen libro.

dormir bien en navidad alcohol

No bebas alcohol

Es usual que en fechas navideñas, tomemos bebidas con alcohol, bien para acompañar las comidas o bien, para brindar. El alcohol afecta de manera negativa a nuestro sistema nervioso y puede provocar sueños deficientes, haciendo que nos desvelemos durante la noche. Además de esto, las bebidas alcohólicas aumenta la aparición de ronquidos y diferentes dolencias respiratorias.

Ya sabes, limita su consumo y bebe agua para acompañar tus comidas o bien, puedes optar por consumir bebidas sin alcohol.

dormir bien en navidad rutina

Horario y rutina

En épocas navideñas, nuestro horario habitual y rutinas diarias, cambian de manera significativa. Tenemos a los niños en casa, con el inicio de las vacaciones y debemos emplear más tiempo para atenderlos.

Lo que puedes hacer es planificar tu rutina diaria, respetando al máximo, tanto la hora de ir a la cama como la de levantarse.

Si debido a múltiples desasosiegos no consigues dormir de manera eficaz, ya sea por la llegada de la Navidad y sus ajetreos o bien, por motivos laborales, este artículo es perfecto para ti. Desde Vive tu Casa, nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos y somos expertos en descanso, por ello conocemos técnicas para que puedas descansar mejor y así, recuperar energías para afrontar el conjunto de adversidades que pueden aparecer en tu día a día.

dormir bien en navidad limpieza y orden

Crea un entorno limpio y ordenado

Está comprobado que los espacios desordenados, descuidados y  enlodados, pueden afectar a nuestra calidad de sueño. Y en estas fechas, es frecuente que debamos realizar ocupaciones y labores de anfitriones con la visita de nuestros familiares y amigos.

Conocemos de primera mano estos problemas, por ello aquí tienes unos consejos sencillos y eficaces para limpiar tu hogar de manera eficiente y rápida, para que nada ni nadie estropee tu sueño. ¡No te los pierdas!

dormir bien en navidad zona descanso

Instaura una adecuada zona de descanso

Crea un ambiente relajado y confortable en el dormitorio. La cama es el protagonista indiscutible de cualquier zona de descanso, ya que en parte, condiciona la disposición del resto de elementos.

A la hora de conseguir un entorno relajado y abrumador, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Espacio y distribución.
  • Mobiliario.
  • Iluminación.
  • Colchón.
  • Detalles y complementos.
  • Los colores.

Podemos ayudarte con la tarea y hacerla más fácil todavía. Nuestro principal objetivo es cuidar tu descanso, para ello tenemos una gran variedad elementos que ayudarán a conseguir un sueño totalmente reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *