sáb. Feb 4th, 2023

Este virus se transmite de la misma manera que los virus causantes de la gripe estacional, de persona a persona y por contacto directo. Y a primera vista podría parecer hasta un resfriado común pero no lo es.

 

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA GRIPE A Y LA GRIPE COMÚN O ESTACIONAL

Aunque en general los dos tipos de gripes se parecen en muchas cosas, se diferencian en otras:

  • En general, los síntomas de ambas gripes son similares, por ello es muy difícil distinguirlas sin realizar ningún tipo de prueba clínica. De las pocas diferencias que algunos autores pueden destacar son los dolores abdominales, diarrea y fiebre más alta, superando los 39ºC, en la gripe A. Incluso en algunas publicaciones, como la de J.L Viejo Bañuelos, resaltan los síntomas digestivos (náuseas, vómitos o diarrea) como síntomas predominantes en personas con Gripe Porcina.
  • Las personas mayores de 65 años son menos propensas a contraerla. Esto es una clara diferencia con la gripe estacional o común.
  • Estos dos virus, que se transmiten de la misma forma, también se combaten igual, pudiendo aliviar sus síntomas con medicamentoscomo antigripales para el alivio de múltiples síntomas en una sola toma, bebiendo mucho líquido y lo más importante, ¡descansando mucho!

 

Como ya veis, es muy difícil diferenciar los distintos tipos de gripe tan solo con los síntomas. Por eso es necesario tener en cuenta las recomendaciones (pañuelos de usar y tirar, geles desinfectantes, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto físico con personas enfermas, etc.) y así prevenir tanto la gripe norteamericana como la gripe común o estacional. ¡Que la gripe no te frene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *